El Futbolista

Desde que nací he sido futbolista. Mi madre, Paqui, mi padre, José María, y mis hermanos, René y Mirian, lo tuvieron claro desde siempre. Yo también. Por eso nunca dudé en luchar y perseguir mi sueño, que además de sueño era y sigue siendo mi pasión.

PSG

PSG

Mi llegada al PSG fue inesperada y emocionante. Un club ambicioso, en pleno crecimiento deportivo y como entidad, con un futuro muy prometedor de la mano de grandes jugadores de nuestra época. Es una etapa que afronto con la máxima ilusión y con las ganas de quien sabe que trabaja con un solo objetivo: ganar. Allez Paris!

Real Madrid

Real Madrid

Llegué al Real Madrid con 19 años. Es imposible resumir en unas pocas líneas todo lo que pude vivir. Muchas alegrías, muchos éxitos, momentos difíciles, muchos títulos, noches inolvidables, amaneceres blancos, un brazalete y un escudo que defendí con orgullo hasta el último día. Me fui con 35 años. Despedirme no fue fácil, pero el camino continúa y nos volveremos a encontrar.

Selección

Selección

Cuando llegué a la Selección en 2005 nunca imaginé lo que aquello iba a suponer en mi carrera. Conquistamos un Mundial y dos Eurocopas, algo inimaginable entonces. Además, a día de hoy soy el jugador español con más internacionalidades y el capitán más orgulloso de llevar el brazalete. España y su selección lo son todo para mí.

Sevilla

Sevilla

Cuando yo empecé a jugar en la plazoleta de casa y en el descampado de Atalaya, solo tenía un sueño: jugar en el Sevilla FC. Empecé en el Camas siendo gato, no tenía edad para ser federado y jugaba con la ficha de otro, y pasé a las categorías inferiores del Sevilla. Un accidente de moto casi destruye mi sueño, pero cuando sueñas fuerte y sueñas alto, también te sacrificas fuerte y alto. Y así logré aquello que iba a colmar mis expectativas: debutar con el Sevilla FC de la mano de mi querido Joaquín Caparrós. El resto, ya lo sabéis, es historia.